jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Que ver en Roma?

Mañana saldremos de Roma regresando nuestros pasos, haciendo un alto en el camino en Pisa. El viaje está siendo muy gratificante y me de pena que se esté acabando. También ha tenido cosas malas, las cuales las señalaré en la última entrada del blog, pero me entra ya morriña al pensar en dejar Italia y a este grupo de personas que me acompañaron durante mi viaje
En esta entrada os diré los principales lugares de interés que he visitado durante mi estancia en esta ciudad:

EL VATICANO : El Vaticano y la Plaza de San Pedro son puntos esenciales para cualquier visitante a Roma, que se sentirá sobrecogido ante la majestuosidad arquitectónica del entorno

EL FORO ROMANO: Encantador rincón de la Roma clásica que concentró la vida política y comercial de la antigua capital del imperio.

EL COLISEO: El Coliseo fue el escenario de aquellas escenas que el cine ha reproducido en peliculas como Ben-Hur o Gladiator: cristianos siendo devorados por fieras o luchas de gladiadores con animales salvajes


EL PANTEÓN DE AGRIPA: El Panteón es uno de los edificios romanos mejor conservados con sus columnas corintias y su frontón triangular que oculta la cúpula. 


LA PLAZA DE ESPAÑA DE ROMA: El punto ideal para ver y ser visto. Un lugar de encuentro entre romanos y foráneos en una de las plazas más famosas del mundo.


PLAZA NAVONA :Plaza maravillosa, grande, majestuosa y monumental. Si puedes tómate un café en cualquier cafetería con mesas al exterior y deja pasar el tiempo. 


FONTANA DE TREVI :Uno de los monumentos más hermosos de Roma es la Fontana de Trevi. Todos los turistas que visitan Roma pasan por aquí


LA IGLESIA DE SAN GIOVANNI IN LATERANO: En el Palacio de Letrán vive el Vicario de Roma, o sea el Cardenal al cual el Sumo Pontífice encarga de gobernar la Iglesia de esa ciudad. 


LAS TERMAS DE CARACALLA :La Termas de Caracalla son tras el Coliseo y el Foro romano, los mejores restos que puedes encontrar en la ciudad de su época clásica. Servían como baños y zona de ocio para los ciudadanos romanos.


EL TRASTEVERE :El Trastévere es el barrio con más encanto de Roma, famoso por sus iglesias, sus trattorías y por su atmosfera auténtica 100% romana. Piérdete es sus callejuelas y disfruta de sus rincones mágicos. 


LA VIA APIA :Considerada la primera y más importante calzada romana, fue construida en el 312 a.C. siendo censor Apio Claudio Caeco, como vía de comunicación entre Roma y Capua. La extensión que había adquirido el Imperio hacía necesaria la existencia de importantes vías que facilitasen la preparación rápida del ejército ante un nuevo ataque.


SAN LUIS DE LOS FRANCESES Y LOS CUADROS DE CARAVAGGIO:
La soberbia iglesia de San Luis de los Franceses alberga una de las obras más revolucionarias de la pintura mundial: La Vocación de Sa Mateo de Caravaggio.

1 comentario:

  1. Ais!! Roma... Que ciudad tan bonita!!
    al leer tu blog me han entrado mas ganas, si cabe, de volver...
    es una ciudad interminable, cuando piensas que ya lo has visto todo, siempre descubres algo nuevo... y que no te deja indiferente!!

    Maria, me encanta tu blog!!

    besiñOs!!

    ResponderEliminar