jueves, 17 de diciembre de 2009

Niza y Avignon, la ciudad de los papas

Salimos temprano de la Costa Brava catalana y después de una hora habíamos pasado la frontera francesa rumbo a nuestra primera parada turística en todo el viaje: Avignon, la ciudad de los Papas.


Ahora que un momento de asueto me lo permite, os escribo desde Niza en donde estoy esperando para hacer una panorámica de la lujosa Montecarlo de noche, relatando mi experiencia de este segundo día de viaje.
No tardamos mucho en arrivar en Avignon. Lo que más me llamó la atención de esta ciudad, que no deja de ser magnífica, es una leyenda que nos contó el guía cuando estábamos haciendo una panorámica desde el bus y pasábamos por su famoso puente.

La leyenda cuenta que un niño tuvo una visión en la que unos ángeles le ordenaron construir un puente sobre el río. A pesar de haber soportado las burlas de muchos de los habitantes del pueblo, cargó sobre sus hombros esta nueva misión. Gracias al apoyo de algunos ricos pudo concluirse la construcción de este famoso puente en 1185.

El meritado puente se encuentra sobre el río Ródano, el cual conectaba la ciudad de Aviñón con Villeneuve-lès-Avignon. Originalmente poseía un largo de 900 metros, ya que fue destruido varias veces debido a las crecidas del río.

Solía componerse por veintidós arcos, cuatro de los cuales continúan intactos, donde se ubicaba una capilla, la cual lleva el nombre del santo al cual venera: San Nicolás , patrón de los marineros. Por temor a nuevos derrumbes decidieron construir una nueva capilla en tierra firme.

Su última reconstrucción fue en 1660, luego de una gran crecida del río Ródano. Desde esta fecha el puente ha quedado intacto y sin reparaciones, condición en la cual puede ser visitado hoy en día.

Se recomienda realizar una visita a este famoso puente, estratégicamente construido, ya que se caracteriza por ser un símbolo representativo de esta ciudad. Además, para poder conocer y entender a fondo su historia, tendrá la oportunidad de alquilar audífonos en más de seis idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario