lunes, 4 de enero de 2010

Se acabó lo que se daba

Pues depues de dejar Pisa, hemos recorrido Italia, Francia y España para llegar a nuestro hogar.
Me siento triste por haber acabado este viaje pero satisfecha por conocer estos lugares que solo había visto en fotos o por la tele
A pesar de que el viaje fue maravilloso he de destacar algunos puntos en contra:
1- La suciedad: La mayoría de las ciudades italianas (excepto quizá Florencia y Pisa) se ven sucias. El gobierno italiano debe hacer algo al respeto porque las maravillas que obstenta este país no deben estropearse por cosas como esta. Mención especial en este apartado merece la ciudad de Roma, una ciudad muy bella pero también una ciudad muy sucia poco cuidada en este aspecto si las comparas con otras grandes urbes europeas como Londres, París, Berlín o Barcelona.
2- El precio del transporte: Italia ya de por sí es un país mas caro que el nuestro pero lo de los transporte me parece exagerado, sobre todo en el caso de los taxis. Un mismo trayecto en tiempo en Roma te sale el doble que en Madrid., así que mucho ojo con eso. Mi recomendación es que en las ciudades en donde lo haya coged el metro.
3- Actitud de algunos italianos: Que quede claro que remarco la palabra algunos, pero se ve que es una sociedad en la que les sobra turismo por lo que no son tan hospitalarios con sus visitantes como pueden ser los franceses o los españoles. Aunque no se pueda generalizar.

Pero estas notas negativas no empañan la magnífica experiencia que he disfrutado llevando a cabo este viaje. Espero que através de mis palabras, fotos, vídeos y canciones hayáis podido adentraros conmigo en este maravilloso país.

Yo me despido recomendandoos a todos que llevéis a cabo este viaje al menos una vez en la vida.

Un saludo, María Rodríguez Ferrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario